fbpx

Se coordinarán Federación y Estado para mantenimiento del Ramal Camelinas: SCOP

Oct. 12. 2018. 12:12
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El recurso para el mantenimiento de la obra del Ramal Camelinas será de aportación conjunta entre el Gobierno de Michoacán y el Gobierno Federal, confío el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López.

 

En entrevista, puntualizó que al Gobierno de Michoacán le costará un millón y medio el mantenimiento anual, y de igual manera acotó que existe capacidad financiera para hacerse cargo de la obra; sin embargo sentenció que aún así buscarán apoyo del Gobierno Federal.

 

“Habrá participación de ambas administraciones, siempre ha habido una gran coordinación entre los ordenes de gobierno y está no será la excepción, no es un tema que haga inviable la recepción”.

 

Al recordar que será a finales de la próxima semana que se entregará la obra al Gobierno de Michoacán, sostuvo que en próximas fechas se estará reuniendo con el próximo sub secretario de infraestructura, a quien le planteará este y otros temas más relacionados con el Estado de Michoacán.

 

Domínguez López aseguró que a lo largo de la semana se subsanarán todas las observaciones hechas pro los vecinos de la zona, a efecto de que se pueda recibir una obra en óptimas condiciones.

 

“Existen seguros con la constructora, por lo que existen las garantías de que la obra no tiene ni un solo problema que impida su operación”.

 

Además, descartó los rumores que indican que dicha obra podría ser de cuota, al considerar que esto haría inviable su operación.

 

“Definitivamente este tipo de obra no es viable hacerla de cuota, es una obra de infraestructura que no se presta, por lo que la opción ni siquiera está sobre la mesa”.

 

Por otro lado, refirió que a partir del próximo primero de diciembre buscarán entablar comunicación con el próximo secretario de comunicaciones y Transportes, a efecto de que se le pueda dar continuidad a la obra, la cual contempla la construcción de un paso a desnivel.

 

En este sentido, consideró que existe certidumbre de que se pueda construir la próxima etapa de la obra, sin embargo reconoció que será tarea de gestión ante la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Compartir en: