Si el gobierno no puede gestionar recursos que renuncie: FCS

Si el gobierno no puede gestionar recursos que renuncie: FCS

Nov. 23. 2018. 13:31
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Si el gobierno del Estado de Michoacán no puede gestionar los recursos necesarios para el cierre del año será mejor que renuncie, reclamaron sindicatos afiliados al Frente Cívico Social (FCS).

 

“La única política del gobierno de Silvano Aureoles es nunca tener dinero, si no sabe gestionar recursos que mejor renuncie”, aseguró Eduardo Tena Flores, líder del sindicato de empleados universitarios.

 

Durante una marcha sobre la avenida Francisco I. Madero, integrantes del FCS encabezados por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) reclamaron la falta de pagos de las quincenas y prestaciones que alcanzan los mil millones de pesos para todo el sector educativo del estado.

 

La marcha se hizo desde la Plaza Jardín Morelos hasta el antiguo Colegio de San Nicolás, con la participación de otros gremios como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM).

 

Otros líderes del frente sindical acusaron al gobierno de Michoacán de no haber previsto el déficit al que se enfrentarían al cierre del año, a pesar de las advertencias que los propios gremios hicieron.

 

“Nunca asignaron presupuesto adicional ni en 2016, 2017 ni en 2018 y por lo que vemos en 2019 va a seguir igual, es una muestra del total desinterés del gobierno de Michoacán hacia los trabajadores y al sector educativo”, dijo Eduardo Mendoza, líder del SITCBEM.

 

“No hay propuesta ni voluntad política para resolver los problemas financieros, nunca previeron nada”, concluyó el líder de la Sección 18 de la CNTE, Victor Manuel Zavala.

Si el gobierno no puede gestionar recursos que renuncie: FCS