Siete nuevos cambios en el Gobierno de Michoacán en esta semana

Siete nuevos cambios en el Gobierno de Michoacán en esta semana

Mar. 12. 2018. 06:30
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía
Compartir

Morelia, Mich., a 12 de Marzo del 2018.  A 30 meses de que Silvano Aureoles Conejo asumió el cargo de gobernador del Estado de Michoacán por cuarta ocasión, en esta misma semana, se realizarán cambios en el Gabinete Legal y Ampliado.  Adrián López Solís será relevado de la Secretaría de Gobierno de Michoacán y también la actual secretaria de la Contraloría, Silvia Estrada Esquivel.

 

Fabiola Alanís Sámano sería relevada en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y para el Desarrollo de las Mujeres, en caso de animarse a ser candidata a la sindicatura del ayuntamiento de Morelia en la planilla del panista Carlos Quintana Martínez.

 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció hacia días que sería el próximo 15 de marzo del presente año cuando se realicen los cambios del Gabinete para aquellos funcionarios que quieran contender para cargos de elección popular en los comicios del 1 de julio del presente año. Pese a que la ley electoral del estado establece que se deben de separar 90 días antes de la jornada electoral, el mandatario estatal señaló que sería el próximo jueves 15 de marzo la separación y los cambios en el Gabinete Legal y Ampliado.

 

Otros de los cambios en el Gabinete Legal y Ampliado sería en el Instituto de los Jóvenes de Michoacán siendo actualmente su titular Giulianna  Bugarini para la candidatura a la sindicatura de Morelia, en caso de que Fabiola Alanís no salga de SEIMUJER.

 

Pascual Sigala Páez, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentación (SEDRUA) del Gobierno de Michoacán sería cambiado porque será diputado federal por la vía plurinominal del PRD.

 

En la SEDRUA sería el cuarto cambio de secretario en este sexenio. El primero fue Israel Tentory, Francisco Huergo Marín y ahora Pascual Sigala Páez.

 

Ayer domingo, Ernesto Núñez Aguilar confirmó que podría ser candidata Julieta López Bautista a diputada plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México y quien actualmente se desempeña como coordinadora de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán.

 

A la Secretaría de Gobierno de Michoacán se habla de dos personas que podrían sustituir a Adrián López Solís, uno es el actual secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, y la otra carta, es Armando Hurtado Arévalo. Alberto Frutis solo promovió entre sus amigos de la Secretaría de Educación su postulación pero sin ninguna posibilidad.

 

A Seguridad Pública se quedaría como titular Carlos Gómez Arrieta, en un enroque por Juan Bernardo Corona, en caso de ser nombrado titular de la Secretaría de Gobierno.

 

Se recordará que Antonio Soto Sánchez renunció a ser candidato a diputado local plurinominal en la posición cinco, porque consideró que no llegaría ese espacio a conformar la próxima legislatura, motivo por el cual se quedaría en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Michoacán.

 

Otra funcionaria que se va es Verónica García, actual subsecretaria de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno, quien es virtual candidata a diputada federal por el PRD y apoyada por la coalición Por México al Frente en el distrito de Zacapu.