fbpx
Silvano da bandazo y apoya bloqueos de la CNTE

Silvano da bandazo y apoya bloqueos de la CNTE

Dic. 11. 2018. 12:04
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en un acto inédito, salió a defender los bloqueos que realizan los trabajadores del Sector Educativo, acusando al Gobierno Federal de la falta de recursos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que está del lado del magisterio disidente acusando a la federación de no querer hacerse cargo de los pagos de las quincenas y prestaciones de fin de año.

“Reitero mi compromiso con el magisterio ante esta legítima demanda que en el @GobMichoacan compartimos, y solicito al @GobiernoMX atender el pago de estos salarios para que no se afecten los servicios educativos de nuestras niñas, niños y jóvenes”, tuiteó la mañana de este martes 11 de diciembre de 2018.

A unos minutos de iniciar el paro de 24 horas anunciado desde hace una semana por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Conejo publicó varios mensajes en apoyo a los docentes.

“En el transcurso de esta mañana algunas calles y carreteras del estado estarán cerradas, debido a que los maestros de Michoacán se van a manifestar en ejercicio de su derecho, para pedir se cumpla con el pago salarial de las últimas dos quincenas del año y bonos pendientes”, señaló.

De hecho, a diferencia de otras manifestaciones, ahora la Policía Michoacán tiene la orden directa del gobernador de no reprimir la movilización y, por el contrario, coadyuvar a realizar cortes en la circulación para evitar mayores molestias a la ciudadanía.

“He instruido a la @MICHOACANSSP para que realice cortes a la circulación y facilite rutas alternas para disminuir la afectación a la ciudadanía, a la que agradecemos su comprensión. Tomen precauciones para llegar a tiempo a sus destinos”, concluyó.

Sin embargo, a pesar de su nueva cara, el magisterio michoacano no ha comprado el discurso del gobernador michoacano, a quien todavía le exigen que se haga cargo del pago de las quincenas de diciembre, los aguinaldos y los bonos de fin de año.

Compartir: