fbpx
Recorte de 21 programas federales a Michoacán, acusa Silvano

Silvano deja sin efecto dos de los nuevos impuestos

Ene. 17. 2019. 13:25
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Mediante un decreto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo dejó sin efecto dos de los nuevos impuestos que entrarían en vigor a partir de este ejercicio fiscal 2019 en Michoacán.

En rueda de prensa, el mandatario estatal puntualizó que derivado de la situación de incertidumbre y precariedad económica por el desabasto de gasolina, el gobierno de Michoacán ponderó las circunstancias y decidió dejar sin efecto dos de los nuevos impuestos.

Así pues, a partir del día de hoy no aplicarán los impuestos en materia jurídica y cedulares, los cuales habrían sido aprobados por el congreso de Michoacán el último día del 2018.

Sin embargo, permanecerán activos los impuestos ecológicos, al hospedaje, así como el incremento del impuesto a la nómina.

Aureoles Conejo apuntó que ya se giraron las indicaciones pertinentes a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), así como a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), de tal suerte que no cobren dichos gravámenes.

«Sí bien es cierto que la entidad requiere recaudar para poder mantener su actividad, también es cierto que se tiene que cuidar la actividad productiva, por lo cual hemos decidido tomar dichas medidas».

Acotó que se establecerán mesas de trabajo, a efecto de poder abordar el tema y estructurar algún tipo de medidas que los permita blindar de frente a la situación por la que atraviesa Michoacán.

«Vamos a encontrar una solución que permita al gobierno de Michoacán recaudar impuestos sin dañar los intereses del sector productivo», lapidó.

Compartir: