fbpx
Silvano ratero ya págale a los maestros: alumnos de primaria

Silvano ya págale a los maestros: alumnos de primaria

Ene. 28. 2019. 12:15
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Padres de familia y alumnos de la primaria “Enrique García Gallegos” en la capital de Michoacán salieron a manifestarse en apoyo a sus profesores.

Al grito de “Silvano, ratero, ya págale a los maestros”, reclamaron que no ha habido clases desde hace dos semanas por la problemática que enfrentan los profesores ante la falta de pagos.

La mañana de este lunes 28 de enero, decenas de padres y madres de familia acudieron a las puertas de esta escuela ubicada en la colonia Chapultepec Sur de Morelia para gritar consignas en contra del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“Esta escuela nunca para, ahora se integra a las protestas y nosotros lo entendemos perfectamente, porque los maestros tienen derecho a que les paguen, por eso salimos a apoyarlos, porque entendemos la problemática”

dijo Karla de Jesús Martínez Pérez, presidenta de la asociación de padres de familia.

Las madres vistieron a sus hijos con el uniforme de la escuela y arribaron a la primaria a la hora de la entrada para hacer presión al Gobierno de Michoacán, a fin de que se ponga al corriente en el pago de más de 7 mil millones de pesos que adeudan al magisterio.

“Aquí tenemos 28 maestros en el turno matutino, aproximadamente el 60 por ciento tienen plaza estatal, es decir, que más de la mitad no les pagan a tiempo, eso no puede ser”

aseguró Karla de Jesús.

Los padres de familia no descartaron hacer una caravana en protesta para apoyar a los maestros, ya que aseguraron que es necesario que se resuelva la problemática para que los alumnos vuelvan a clases y no pierdan horas de clase, sobre todo ahora que viene el proceso de inscripción y reinscripción para primarias y secundarias.

Compartir: