fbpx
Ya no vamos a pagarle a los maestros en diciembre: Silvano Aureoles

Sin pagarle a los maestros cerramos bien el año: Silvano Aureoles

Nov. 29. 2018. 16:57
  |  
Brenda Barajas

Sin la nómina educativa, el Gobierno del Estado cerrará bien año, enfatizó el jefe del Ejecutivo Silvano Aureoles Conejo, quien agregó que esta quincena estarán pagando normalidad, así como los aguinaldos.

Destacó que el déficit que cada año sufría la entidad era por el sector educativo, por lo que con el término del convenio, no tendrán dificultades.

“El déficit está fundamentalmente en el tema educativo, el resto de los trabajadores y de las demás áreas, órganos autónomos, congreso, ya está previsto su recurso para que puedan cerrar el año” dijo.

Respecto al posicionamiento de la CNTE, quienes aseguraron que el Gobierno del Estado aún tiene que pagar antes 10 mil millones de pesos, precisó que es un tema que tienen que pasar a “otra ventanilla”.

“No sé qué están contabilizando, pero esos número son la primera vez que lo escucho, segundo yo ya me salí del convenio, eso ya se concretó, el compromiso de los servicios educativos están en la federación” señaló.

Por último dijo que no espera respuesta de la federación, debido a que no es una solicitud, ni propuesta, sino se trata de una determinación del Ejecutivo, terminar con el convenio.

Compartir: