fbpx
STASPE y CNTE se sumarán a movimiento de policías

STASPE y CNTE se sumarán a movimiento de policías

Abr. 29. 2019. 17:07
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Por: Antonio Mendoza

Al movimiento de los policías michoacanos se sumarán los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), la Sección XVIII de la CNTE y hasta grupos estudiantiles, anunció Francisco Sánchez Razo, integrante de la protesta que arrancó la mañana de este lunes 29 de abril.

En entrevista, el policía que asumió la tarea de vocero del movimiento que intenta tumbar a Martín Godoy de la SSP, indicó que cinco mil policías estatales se mantendrán en paro, hasta que el secretario les firme un documento en el que se especifique que no habrá despidos.

Apostado afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el policía estatal indicó que ya están visualizadas las alianzas con tres sectores gremiales de Michoacán: STASPE, CNTE y “grupos estudiantiles”, históricamente en la entidad los grupos estudiantiles con peso en denuncia social han sido los integrantes de las escuelas normales.

A decir de Sánchez Razo, los policías manifestantes no se van a parar las manifestaciones hasta que se les entregue el documento en cuestión.

“Queremos un documento firmado donde diga que no se despedirá a nadie y que habrá mejoras en las corporaciones. No nos quedó de otra más que hacerlo de ésta forma y de ser necesario vamos a tomar las instalaciones de la SSP, así como tramos del libramiento y hasta sumarnos a la marcha del 1 de mayo, no lo descartamos”

expresó el elemento policiaco.

La mañana de este lunes, el gobernador Silvano Aureoles Conejo les mandó decir a los policías manifestantes que si quieren hacer marchas y plantones se fueran a la CNTE; ahora el policía dice que se tiene un apoyo cabal de la Coordinadora, gremio que tiene su frente de lucha contra la Reforma Educativa.

El vocero de los policías dijo que se mantienen realizando rondines y guardias tres mil policías estatales, mientras que cinco mil están en pie de lucha, adelantó que de seguir sin obtener solución, hasta el Recinto Ferial tomarían.

Finalmente, dijo que previo al movimiento, se solicitaron reuniones con el titular de la SSP, Martín Godoy, el subsecretario Carlos Gómez Arrieta; con el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello y con diputados locales, quienes ya le respondieron que se acerquen al congreso local para ayudar a dirimir el conflicto, pero desistieron la invitación.

“Pero no queremos reunirnos con diputados para que se vea que queremos vender el movimiento, no se trata de ser líder, sino que respeten nuestros derechos, cualquier cosa que nos pueda pasar hacemos responsables al secretario Martín Godoy Castro”, finalizó.