“Superdelegados” de Silvano Aureoles no serán candidatos: PRD

“Superdelegados” de Silvano Aureoles no serán candidatos: PRD

Feb. 05. 2019. 14:54
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, negó que los nuevos “superdelegados” del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, vayan a ser los próximos candidatos para el 2021.

“Es un enviado de Silvano para ver que esté trabajando Rentas, que esté trabajando Registro Civil, que estén trabajando las escuelas, no tiene ningún tinte político, no es para poner candidatos, los candidatos los va a poner el partido, no el gobierno”, aseguró.

En entrevista exclusiva para IDI Media, Antonio Soto dijo que se trata de coordinadores regionales para supervisar que todos los funcionarios del estado estén cumpliendo con su responsabilidad y no los están colocando desde el partido para lanzarlos como candidatos.

“El que pone los candidatos a los cargos de elección popular son (sic) el partido político PRD porque es el que tiene la convocatoria, es el que pone las reglas, el Gobierno del Estado cumple su responsabilidad como gobierno nosotros como partido”, detalló.

Nada que ver con “superdelegados” federales

También negó que se trate de una figura similar a los “superdelegados” del Gobierno Federal, a quienes el gobernador de Michoacán criticó por ser una figura con facultades plenipotenciarias en las entidades federativas y hasta presentó una controversia constitucional en contra de esta figura.

-¿No está haciendo el gobernador lo que tanto criticó del presidente Andrés Manuel López Obrador?

– No es lo mismo, los delegados son para hacer del Gobierno del Estado un gobierno más eficaz y más operativo en todo el territorio y no es una autoridad intermedia entre los presidentes municipales y el gobernador.

Soto Sánchez dijo que los nuevos delegados estatales en las regiones de Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Zamora, Morelia, Uruapan, Huetamo, La Piedad y Coalcomán no tienen facultades sobre los presidentes municipales y se mantendrán al margen de las decisiones de los presidentes municipales y los cabildos.