fbpx
Morenistas y petistas preparan acción de inconstitucionalidad contra nuevos impuestos

Tenemos 10 mdp para continuidad de programa 3×1 Migrante: Semigrante

Ago. 06. 2019. 10:53
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Por: Ibeth Cruz Alonzo

El Gobierno del Estado cuenta con el recurso suficiente para que el programa 3×1 Migrante siga operando en Michoacán por lo menos este año, aseguró el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez.

El funcionario estatal se quejó de la disminución que a nivel federal se hizo para el programa 3×1 Migrante, mismo que fue suspendido definitivamente según la información vertida por el encargado de los programas federales en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

“El programa es de la Secretaría del Bienestar, antes Sedesol, y nunca fuimos convocados para tener un comité de validación y demás… Nosotros estamos listos para que en el momento que nos digan entrar con el 3×1”, declaró.

Gutiérrez Pérez aseguró que el Gobierno del Estado ha dispuesto para este ejercicio fiscal 10 millones de pesos como aportación para este programa, recurso que se encuentra en espera de ser utilizado una vez que se convenga con el Ejecutivo Federal y los municipios la bolsa establecida.

Resaltó que Michoacán cuenta con gran población de migrantes significativa para el país, por lo que para el Gobierno del Estado “los migrantes son muy importantes”.

“Nosotros estamos listos para que en el momento que nos digan entrar con los recursos, habíamos calculado más o menos como 10 millones, o sea, nunca fuimos convocados y estamos a la espera de eso para poder tener un comité de validación, hay reglamentos, nosotros no estamos inventando nada”.

El responsable de las políticas públicas estatales sobre migrantes concluyó insistiendo que el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo no canceló la aportación que le corresponde a este recurso y por el contrario, sí fueron excluidos de la toma de decisiones desde el Ejecutivo Federal.