fbpx
Tras hallazgo de descuartizados, Silvano reconoce que crimen organizado opera en Morelia

Tras hallazgo de descuartizados, Silvano reconoce que crimen organizado opera en Morelia

May. 03. 2019. 10:52
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Por: Antonio Mendoza

Por fin, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reconoció la operación de células delincuenciales en Morelia y después de que aparecieran seis cuerpos descuartizados en ésta semana en diferentes puntos de la ciudad, se anunció una “nueva estrategia de seguridad”.

El operativo se anunciaría a las 6:30 horas en la avenida Madero de la capital michoacana, pero como de costumbre, el mandatario estatal arribó pasadas las 7:20 horas para anunciar que la estrategia contemplaría la participación de 400 policías federales, municipales, estatales y militares, con una futura adhesión de “otros 400 o 600” una vez que comience a operar la Guardia Nacional en territorios michoacanos.

Aureoles Conejo aseguró que “no habría tregua” con los grupos criminales que intentan apoderarse de la plaza en Morelia y les mandó decir: “o se van a la cárcel o se van de la ciudad, porque no se permitirá que llenen de terror, ni zozobra a la ciudadanía”.

En ese sentido y por primera vez en su mandato, el gobernador reconoció que en Morelia, capital del estado, con una población de un millón de habitantes y sede de la representatividad de los poderes, existe la disputa de cárteles delictivos.

“Son grupos que se pelean por el control de giros negros, la venta de droga, entre otras actividades, pero no permitiremos que Morelia sea escenario de sus perversas disputas, o se van a la cárcel o se van de Morelia”, señaló.

Por último dijo que conocen al dedillo las estrategias de la delincuencia organizada por lo que dijo que “no habría sorpresas”, ya que los delincuentes no tienen mayor capacidad que el estado y no doblegarán a las autoridades.

El martes 30 de abril se encontraron cinco cuerpos sin vida en la zona metropolitana de Morelia. Dos cuerpos desmembrados en bolsas de plástico sobre la avenida San José del Cerrito y otro más en El Realito y en Tarímbaro se hallaron otros dos cuerpos despedazados con cartulina alusiva a una célula delincuencial.

Ayer, 2 de mayo se localizó otro cuerpo desmembrado en la colonia Lomas de Guayangareo de la capital michoacana, sus partes fueron regadas en la colonia ya citada y en Lomas de Santiaguito, es el sexto asesinato bajo tales condiciones en la presente semana, el gobernador dice que no se permitirá que esas disputas sigan floreciendo en la capital del estado.