fbpx

352 personas considerados presos políticos por el Gobierno Federal.

Ene. 08. 2019. 10:26
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

Esta mañana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que en total son 368 personas consideradas como «presos políticos» por el Gobierno Mexicano, de las cuales, han sido liberadas un total de 16 personas.

La funcionaria federal dijo que faltan 352 personas que se encuentran revisando cada uno de sus expedientes y que se está trabajando en su libertad en cada uno de los estados. Comentó que hay casos detectados de injusticia donde se dieron detenciones violentando su derechos a la manifestación y protesta social. Enmarcó que las personas no pueden ser detenidas por manifestarse.

Aseveró qué hay mujeres indígenas, ambientalistas y defensores de derechos humanos que han sido detenidos y que algunos han sido detenidos por delitos locales los cuales se encuentran en revisión para poder otorgarles indulto y así obtengan su libertad.

Acompañada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; Sánchez Cordero comentó que en Puebla hay ambientalistas que se opusieron al fraking y se manifestaron en varias acciones en contra del medio ambiente.

«Nosotros vemos que varios de los casos y no se tiene sentencias condenatorias, pero se encuentran detenidos. Incluso, vemos que los jueces no tienen elementos de prueba para condenarlos».

Compartir: