fbpx
Una burla el incremento al magisterio, considera líder del SNTE

4T va a saquear la SEE: Macedo Negrete

Nov. 05. 2019. 12:30
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

A través de un posicionamiento, Juan Manuel Macedo Negrete, líder de la D III 6, lamentó que se entregará la rectoría de la educación de Michoacán a la Federación y más que arribarán funcionarios a administrar los recursos y nómina magisterial.

Macedo afirmó que la llegada de dos nuevos subsecretarios pone en juicio que la 4T podría saquear las arcas estatales para beneficiar a un grupo magisterial.

A continuación el texto completo del posicionamiento:

Con Ustedes, para manifestar nuestra posición respecto al relevo Institucional de la Secretaría de Educación, nuestro centro de trabajo.

Es cierto qué; El Gobernador tiene toda la facultad de darle la Confianza a quien el crea conveniente para conducir la dependencia, bienvenidos los cambios para bien y sobre todo si es gente que tenga conocimiento de la problemática del sector y cómo resolverse.

El problema es que ahora nos mandan gente que no sabemos quién es ??, obvio de la 4T de la Ciudad de México. Volveremos a ver gente importada que nos venga a saquear y hacer uso de los recursos económicos y laborales como en los 80’s y 90’s del siglo pasado.

Nunca hemos entendido porqué le dan tantas vueltas; la Secretaría de Educación puede y debe trabajar por si sola, únicamente debemos hacer lo que nos corresponde desde la Secretaría Particular hasta el último trabajador.

No vamos a permitir que se nos siga señalando como: Gente sin trabajar ò Gente que tiene plazas irregulares y menos por “Funcionarios sábelo todo de la 4T“.

Hoy cerramos la Subsecretaría de Básica para mostrar nuestra inconformidad y dejar claro que todo lo que tenemos y hemos conseguido es con nuestro derecho, nadie nos ha regalado nada.

Por lo tanto los invito a manifestar su inconformidad y el rechazo a quienes vienen a trastocar la armonía y el trabajo de esta Delegación!

Ya han sido muchos trabajadores afectados y no queremos más!

Si guardas silencio, no te quejes mañana !

Y los que quieran quedar bien, como los hay en todas partes, también serán afectados tarde que temprano!

Pago inmediato a todos los retenidos
Indebidamente!

Fuera Funcionarios de la 4T!

Rechazo a todas las medidas represivas de la SEP!

Todos a la próxima asamblea general para tomar acuerdos!

Revisión a todos los “comisionados sindicales”!

Atentamente por el Comité Delegacional Dlll6.
Profr. Juan Manuel Macedo Negrete.
Secretario General.

Morelia, Mich. 05 de Noviembre de 2019 .