fbpx
91 municipios Nueve ex funcionarios favorecieron a empresas privadas en CFE.inversión federal para dejar el huachicol

91 municipios tendrán inversión federal para dejar el huachicol

Ene. 22. 2019. 09:52
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el plan para que los ciudadanos que viven en los ductos de combustible dejen el huachicol. La presidencia de la República informó que en este plan son 91 municipios beneficiados donde se encuentran los ductos de gasolina y que comprende a 8 entidades federativas.

López Obrador informó que se destinarán más de 3 mil 857 millones de pesos en esta estrategia para combatir el huachicol, y que beneficiará a más de 1 millón 688 mil 447 personas, de los cuales 214 mil son jóvenes.

Acompañado de sus funcionarios federales, López Obrador mencionó que de esos 214 mil pesos recibirán becas por 1 mil 600 pesos por cada dos meses.

En otras acciones se pagarán 2 mil 550 pesos mensuales a personas adultas mayores, así como la misma cantidad a personas con discapacidad y se entregarán otras becas a jóvenes con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, cuyo monto a recibir en lo individual será de 2 mil 300 pesos.

López Obrador llamó a los ciudadanos a acceder a estos programas y acciones federales en estos municipios que tienen riesgo de aplicar el delito del huachicol.

Compartir: