fbpx
Adeuda federación 80 mdp a Cobaem

Adeuda federación 80 mdp a Cobaem

Feb. 28. 2019. 16:40
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- En el plazo de las cuatro quincenas que van del año, el gobierno federal adeuda un total de 80 millones de pesos al Colegio de Bachilleres del estado de Michoacán, señaló el titular de la institución Gaspar Romero Campos.

En entrevista refirió que este adeudo corresponde al recorte presupuestal en el orden de los 100 millones de pesos por parte de la federación, recorte que pone en riesgo la operatividad del sistema.

Y es que refirió, la institución depende tanto de las aportaciones estatales como las federales para su subsistencia, por lo que se afectaron los intereses del sector educativo en la entidad.

En este sentido, adelantó que el próximo domingo tres de marzo se tiene programada una reunión con autoridades federales en la ciudad de México, donde esperan abogar por la reconsideración de dicho recurso, de tal suerte que se pueda continuar trabajando normalmente.

«Pese a esta situación el gobierno de Michoacán ha sido solidario y ha apoyado para el pago de la nómina, ya que de otra manera estaríamos en problemas, esperamos encontrar una solución de fondo a la problemática», lapidó.

Por su parte y a pregunta expresa negó que dicho recorte sea un ataque personal hacia la administración de Silvano Aureoles Conejo, por lo que confío en que encontrarán sensibilidad en la mesa de negociación.