fbpx
Se normaliza dispersión de pagos de pensión para adultos mayores en Tarímbaro

Adultos mayores, prioridad para Michoacán: Osvaldo Ruiz

May. 07. 2019. 10:00
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Morelia, Michoacán a 07 de mayo de 2019.- Las personas de la tercera edad son una parte fundamental en el país, ya que han dado su vida para el desarrollo de la nación, por ello en Michoacán se prevé que más de 600 mil adultos mayores sean beneficiarios de la pensión que entrega el Gobierno de México.

Osvaldo Ruiz Ramírez, coordinador del Programa de Atención de Adultos Mayores, afirmó que este sector es prioridad en la Secretaría de Bienestar, para mejorar su calidad de vida.

Ruiz Ramírez informó que como reconocimiento del esfuerzo que adultos mayores han hecho a lo largo de su vida, en la administración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los pagos se duplicaron a $2, 550 pesos bimestrales, apoyo que recibirán más de 600 mil personas en el estado.

“Los adultos mayores son un pilar en la sociedad mexicana, por sus valores, sus enseñanzas, nos debemos a ellos, y estos apoyos son una manera de retribuirles un poco de lo mucho que nos han enseñado”, remarcó.

El coordinador del programa explicó que en una primera etapa, se han entregado en el estado más de 6 mil 600 apoyos correspondientes al bimestre marzo-abril en pagos no bancarizados, por lo que ahora se continúa en la dispersión de las tarjetas Bienestar.

Cabe destacar que continuamente se realizan reuniones de seguimiento para avanzar en los objetivos del programa y brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Asimismo a nivel nacional, López Obrador informó que la meta es que 6 millones de personas de la tercera edad reciban dichos recursos, y en lo que va de la administración, 500 mil adultos mayores ya cuentan con sus pagos correspondientes.