fbpx

AMLO está autorizando atacar a periodistas: Artículo 19

Abr. 15. 2019. 19:47
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Ciudad de México.- La organización internacional de defensa de periodistas Artículo 19 aseguró que el mensaje del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, es una autorización para el hostigamiento o el ataque a la prensa.

“El mensaje que está dando el presidente es una autorización y una instigación para realizar cualquier ataque u hostigamiento contra los periodistas”

dijo a la agencia de noticias EFE, Santiago Salamanca, oficial del programa de defensa de periodistas de Artículo 19.

Esto luego de la rueda de prensa de esta mañana de López Obrador, en la que dijo que los periodistas ya sabían a lo que se atenían en las “benditas redes sociales” si se pasan, algo que consideró Salamanca como un llamado a la agresión.

“Creo que ustedes no solo son buenos periodistas, son prudentes; porque aquí les están viendo y si ustedes se pasan, pues ya saben, ¿no? Lo que sucede, ¿no?”

dijo el presidente López Obrador.

“Pero no soy yo, es la gente; no es conmigo, es con los ciudadanos, que ya no son ciudadanos imaginarios; hay mucha inteligencia en nuestro pueblo. Antes se menospreciaba a la gente”, aseguró.

Estas palabras para el oficial de Artículo 19 se trata de un llamado a que “el pueblo” castigue a la prensa que no se comporte como mandata el presidente de México, algo que resulta mucho más grave porque sí existe un movimiento en redes sociales dedicado a callar a las voces disidentes.

Periodistas como Jorge Ramos de Univisión y periódicos como el diario Reforma han sido atacados en redes sociales cuando incomodan al presidente, ya sea con preguntas como en la conferencia mañanera del viernes 12 de abril de 2019 o con trabajos de investigación como las propiedades sin reportar de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Cualquier seguidor de López Obrador va a interpretar estas palabras como una tolerancia a continuar agrediendo a los periodistas que le sean críticos”

dijo Santiago Salamanca en entrevista para esta agencia internacional.