fbpx
"Maestros no son corruptos": AMLO sobre venta de plazas.

Ante masacre en Aguililla, la estrategia de seguridad seguirá: AMLO

Oct. 15. 2019. 11:26
  |  
Citlalli Lemus
Citlalli Lemus
Compartir

Al calificar de “lamentable” el asesinato de policías estatales de Michoacán en la Tenencia del Aguaje, en el municipio de Aguililla, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su estrategia de seguridad seguirá en el país.

Acompañado del gabinete de seguridad, López Obrador consideró que se logrará la paz a la brevedad y en algunos meses se reducirán los niveles de inseguridad.

Cuestionado sobre la situación que se está presentando en varios estados, mencionó que es lamentable, pero aclaró que continuará con su estrategia de atender las causas y no usar la violencia.

“Estoy optimista, vamos a lograr la paz en el país, evitar estos hechos violentos, es un proceso y vamos avanzando con mucha firmeza. Esa es una zona violenta y vamos a seguir atendiendo las causas que originan la descomposición social.

“No podemos ajusticiar ni masacrar, eso no se hará nunca” afirmó el presidente al aclarar qué hay buena relación con los gobernadores.

“A mí no me han dicho que hay que barrer o escarmentar. Eso ya no, la paz es producto de la justicia”, reiteró.

López Obrador destacó que hubo un aumento del presupuesto en seguridad y que hay 70 mil elementos de seguridad nacional desplegados y en breve habrá otros 10 mil más en varios estados del país.