fbpx
Avanza acuerdos en mesa tripartita; hoy CNTE informará a bases.

Avanza acuerdos en mesa tripartita; hoy CNTE informará a bases.

Feb. 14. 2019. 11:00
  |  
Diana Núñez
Compartir

Tras nueve horas de reunión, la mesa de trabajo tripartita permitió avanzar en la solución del conflicto magisterial en Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que se avanzó “en la búsqueda de soluciones de fondo a la educación en Michoacán, coordinadamente con el Gobierno federal y el magisterio”.

Al momento, ni el Gobierno federal o estatal, así como tampoco la representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han dado a conocer resultados concretos.

Fue al filo de las 13:00 horas cuando fue reinstalada la mesa de trabajo con la presencia de Héctor Garza González, representante del secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma; el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado y los integrantes de la comisión estatal única de negociación.

En este marco, se entregó el documento con propuestas y se exigió la presencia del gobernador. Ante su ausencia, quien se encontraba en el municipio de Zitácuaro, se procedió un receso, tiempo que se dio para que las autoridades revisaran el documento, según se explicó.

Fue después de las 17:30 horas cuando el encuentro se reanudó para concluir durante las primeras horas de este jueves.