fbpx
Compromete AMLO revisión al pacto federal

Compromete AMLO revisión al pacto federal

Ene. 04. 2019. 10:44
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar las condiciones del pacto federal para con estados y municipios.

Durante su visita por Morelia, el mandatario federal reconoció que Silvano Aureoles Conejo, así como otros tantos gobernadores han planteado la inquietud de modificar el acuerdo federal, al considerar que el actual no responde con las necesidades reales de los mexicanos.

“Se tiene que revisar, no echarlo al saco roto ya que muchas autoridades estatales han pedido lo mismo, incluido el gobernador Silvano”.

Así pues, dio su palabra respecto a que el acuerdo federal será materia de discusión y análisis, de tal suerte que se puedan encontrar coincidencias entre el gobierno de México y los gobiernos estatales.

“México es una democracia y como tal me comprometo a atender las necesidades de los mandatarios estatales, solo en las dictaduras no se hace”, sentenció.

Cabe señalar que Silvano Aureoles en determinadas ocasiones ha señalado la necesidad de revisar el pacto en materia fiscal y de repartición de recursos, al recordar que de cada peso que el Sistema de Atención Tributaria (SAT) recauda, 80 centavos se van a la federación y 20 se reparten entre estados y municipios.