Costaría 100 mil mdp cancelar aeropuerto; AMLO consultaría nueva propuesta

Costaría 100 mil mdp cancelar aeropuerto; AMLO consultaría nueva propuesta

Ago. 17. 2018. 13:44
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

Frenar la construcción del nuevo aeropuerto tendría un costo superior a los 100 mil millones de pesos que repercutiría en pagar a las empresas que tuvieron contratos millonarios, señaló el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien ofrecieron rueda de prensa.

 

Presente en esta conferencia, López Obrador comentó que la última semana de octubre se realizará una consulta nacional para conocer la opinión de los mexicanos sobre este tema.

 

Las dos opciones que presentó el equipo de López Obrador es continuar con la construcción en Texcoco o cancelar la obra y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía y conservar el actual aeropuerto.

 

En el dictamen no se descartará la posibilidad de la concesión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, pues en caso de continuar faltarían recursos y se podrían obtener concesionando parte o la totalidad, se precisó en la conferencia de prensa.

 

Espriú reconoció que el costo de cancelar la obra en Texcoco, con las inversiones que se han realizado, sería de 100 mil mdp: 60 mil por las obras ya realizadas y 40 mil por gastos no recuperables de contratos firmados.

 

Tras dar los puntos a favor y en contra de las dos opciones que se tienen, informó que ya se dio la información a empresarios e ingenieros y el 8 de septiembre se darán a conocer las opiniones recibidas.

 

Tras la explicación de Jiménez Espriú, López Obrador aseguró que no se pueden tomar decisiones a la ligera sobre el Aeropuerto porque implica la erogación de recursos.

Compartir en: