Antes del 1 de diciembre se tendrá a fiscal general y titular de la SSP: López Obrador

Cumplir promesas de campaña de AMLO generaría inestabilidad en el país: Rene Bejarano

Sep. 13. 2018. 14:34
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, Rene Bejarano Martínez auguró que en caso de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador cumpliera una gran parte de sus promesas de campaña, se generarían condiciones de inestabilidad en el país.

 

En su visita a Morelia y tras ser cuestionado respecto a las diversas promesas de campaña que el Tabasqueño hizo durante las campañas políticas de las cuales ha reculado, René Bejarano lapidó que “una cosa es hacer campaña y otra cosa es haber ganado, es bien sabido que no se puede hacer todo lo que se promete”.

 

En cuanto a la promesa de campaña de retirar a los elementos del Ejército Mexicano de las calles para regresarlos a los cuarteles, enfatizó en que hacerlo de esta manera sería prácticamente una invitación hacia los grupos delictivos para que retomen las plazas que han perdido a manos del Estado, por lo cual insistió en que es una propuesta inviable.

 

“No hay condiciones de que regresen a los cuarteles, es necesaria su intervención para brindar estabilidad y seguridad en todo el país”.

 

Por otro lado, respecto a la propuesta de cancelar la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México, refirió que echarla para atrás tumbaría la economía mexicana, toda vez que capital nacional y extranjero ha puesto interés en este proyecto, por lo cual recordó que se pondrá a consideración de los morelianos.

 

“Echar para atrás por decreto la propuesta generaría una incertidumbre económica, sería irresponsable además”, lapidó.

 

Así pues, negó que se trate de un tema de negar compromisos de campaña, sin embargo también puntualizó que ahora que Andrés Manuel ganó, se deberá de analizar a profundidad cada una de sus propuestas de campaña y determinar cuales son viables y cuales fueron únicamente con fines electorales.

Cumplir promesas de campaña de AMLO generaría inestabilidad en el país: Rene Bejarano