fbpx

Desbandada de la 4T

Jun. 15. 2019. 20:00
  |  
Diana Núñez
Compartir

A menos de un año, el Gobierno Federal denominado de la Cuarta Transformación (4T) ha tenido ya bajas y una desbandada de funcionarios que no les ha parecido la forma en que se ha desarrollado la austeridad republicana implementada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Hasta este fin de semana se registrado las renuncias de Tonatihu Guillén, ex titular del Instituto Nacional de Migración, luego del anunció del gobierno federal de desplegar a la Guardia Nacional y destinar apoyos a los migrantes que se encuentran en territorio mexicano.

Este sábado presentadon las renuncias Andrew Rodhes, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Sergio Sánchez, quien era subsecretario de Gestión Ambiental en la Semarnat.

El 21 de mayo de este año, Germán Martínez renunció a la dirección general del IMSS porque consideró que no pudo realizar su trabajo por la vigilancia de los morenistas y por malentender la austeridad con recortes por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

También renunciaron Josefa González Blanco de la SEMARNAT; Jesús Muñoz y Omar García Harfuch, quienes laboraban en la Fiscalía General de la República; Guillermo García Alcocer de la Comisión Reguladora de Energía;
Jaime Rochín de la Comisión Nacional de Víctimas; Simón Levy de la Secretaría de Turismo; así como como a Héctor Gandini, vocero de la Secretaría de Gobernación.