fbpx
Esta vez si ha habido apoyo del Estado en Buenavista, reconoce Morena

Descarta Morena desaparición de poderes en Michoacán

Nov. 26. 2018. 11:14
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Pese a las diferencias que pueda haber entre el próximo delegado de programas federales y el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no habrá desaparición de poderes en Michoacán.

 

Así lo aseveró el actual dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Pantoja Arzola, quién apuntó que está totalmente descartada está ruta, al dejar entrever que esto generaría circunstancias adversas para la democracia y el desarrollo del país.

 

El próximo Delegado Federal Pantoja Arzola reconoció que a nivel nacional Félix Salgado Macedonio, senador de Morena amagó que en caso de que los Ejecutivos Estatales no acaten la línea que marcará el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde el Senado se estaría impulsando la desaparición de los poderes de los Estados rebeldes.

 

En este sentido reconoció que si bien existen diferencias con Aureoles Conejo, estás se deberán de resolver mediante el diálogo y coordinación y no mediante este tipo de rutas.

 

«Estoy seguro que Aureoles Conejo está consciente de la necesidad de que haya un correcto manejo de los programas federales, por lo que confío en que las diferencias podrán ser resueltas de la mejor manera», lapidó.

 

Cabe enfatizar que durante la última Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Aureoles Conejo cuestionó la figura de los que llamó Super Delegados, al considerarla violatoria del pacto federal, pues afirmó que el poder de estos podría estar por encima del gobernador.

 

Además, advirtió que los programas federales podrían ser utilizados con fines electorales y clientelismos políticos.

 

Hay que recordar que de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la desaparición de poderes se puede consolidar siempre y cuando exista ingobernabilidad en algún Estado y a su vez la iniciativa sea avalada por la Cámara de Diputados y la de Senadores, donde Morena tiene aplanadoras.

Compartir: