fbpx
Diputados y Senadores de México deberán legislar leyes antimigrantes: Trump

Diputados y Senadores de México deberán legislar leyes antimigrantes: Trump

Jun. 11. 2019. 15:58
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía
Compartir

El acuerdo firmado por el Gobierno de México con Estados Unidos implica al Congreso de la Unión a legislar en un plazo de 45 días las leyes para frenar la migración de centroamericanos, lo anterior lo dio a conocer el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, quien reveló parte de los acuerdos firmados por el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Ante los reporteros mostró un papel firmado por autoridades mexicanas en las que expone que «aquí está el acuerdo (con México). Es bastante sencillo y está aquí y aquí está todo sobre lo que ustedes quieren hablar. Está hecho. Voy a dejar que México haga el anuncio a su debido tiempo», dijo mientras agitaba una hoja de papel.

Según el presidente de los Estados Unidos, el Gobierno Mexicano junto con sus cámaras de Diputados y Senadores se comprometieron a revisar las leyes locales con vistas a posibles cambios para cumplir con los objetivos de Trump, que fundamentalmente son reducir el flujo migratorio de indocumentados hacia Norteamérica.

“Aquí está el papel que dicen que no he firmado”, mostró ante la prensa americana, mientras que en México, el canciller Marcelo Ebrard ha negado la firma de un acuerdo.