fbpx
Ejército y Marina toman control de seis refinerías.

Ejército y Marina toman control de seis refinerías.

Ene. 08. 2019. 10:08
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía
Compartir

Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) asumieron la vigilancia y el control del acceso a las refinerías localizadas en Ciudad Madero, Tamaulipas; Salamanca, Guanajuato; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Salina Cruz, Oaxaca, y Cadereyta, Nuevo León, como parte de la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustibles.

En la refinería Francisco I. Madero, de Tamaulipas, los elementos castrenses impidieron el ingreso de trabajadores con teléfonos inteligentes y sin uniforme, informó la sección uno del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que son más de 4 mil elementos de las fuerzas armadas desplegadas en las refinerías para conocer las entrañas, ductos y actividades de los funcionarios de Pemex dentro de las propias refinerías y detener a funcionarios federales involucrados en el robo de las refinerías.

Además, las fuerzas armadas vigilaron los accesos de las unidades de abastecimiento de combustible a lo que llaman “llenaderas”, de donde salen las pilas cargadas de diésel o gasolina.

Trabajadores de las refinerías han sido revisados y se les ha solicitado por el Ejército no usar celulares al interior de las refinerías. En Salamanca, los trabajadores han informado que se quedan incomunicados porque se ha pedido que no usen el celular e incluso han hecho revisiones a los aparatos celulares de algunos de los trabajadores que se han puesto nerviosos con estos operativos de seguridad.