El Ejecutivo no será el poder de los poderes, advirtió AMLO

Ago. 09. 2018. 10:42
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

“El Ejecutivo no será más el poder de los poderes, ni buscará someter a otros poderes. Cada quien actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos respetuosos, independientes, fortalecerá la República y el estado de derecho”.

El tabasqueño también ofreció respeto al Poder Judicial y no intervenir en los veredictos, pues, aseguró, será un Presidente que no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes.

“Actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros poderes legalmente constituidos; ofrezco a ustedes, señoras y señores magistrados, así como al resto del Poder Judicial, a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas del Estado, que no habré de entrometerme de manera alguna en las resoluciones que únicamente a ustedes competen… Ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto por sus veredictos”.