Ejército y Marina toman control de seis refinerías.

Entra Ejército a instalaciones de Pemex para detener a “huachicoleros”.

Ene. 07. 2019. 10:22
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que esta mañana entraron cerca de 900 elementos de las fuerzas armadas en las instalaciones centrales de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para detener a funcionarios públicos dedicados al huachicoleo de forma institucional.

Además, informó que se refuerza el operativo de seguridad con el Ejército donde se han desplazado más de 4 mil elementos del Ejército para eliminar el huachicoleo.

 López Obrador, informó este lunes que se está cambiando el sistema de distribución de combustible, lo que explica el desabasto, pero se está trabajando en regular el abasto.

“Tenemos reservas suficientes, es cómo se distribuye la reserva, estamos procurando no distribuir la reserva como se hacía anteriormente, abriendo los ductos de manera general e indiscriminada, se está controlando” .

dijo en conferencia de prensa

López Obrador indicó que el tiempo que se tarde en regular el abasto dependerá de quién se canse primero: “los que se roban los combustibles o nosotros. Yo nada más les mando decir que soy perseverante”.

Finalmente, comentó que de mil pipas que se robaban por día, ahora sólo son 36 pipas las que se roban.