fbpx

Entrega AMLO apoyos a Uruapan

Abr. 06. 2019. 14:59
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

La entrega de ‘Programas Integrales de Bienestar’ en Uruapan, Michoacán, demuestra que ya se están cumpliendo los compromisos del gobierno, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la Unidad Deportiva ‘Hermanos López Rayón’, el mandatario otorgó de manera simbólica tarjetas a beneficiarios de los programas de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, y Becas ‘Benito Juárez’ a los estudiantes incorporados en esta iniciativa encaminada a asegurar la permanencia en las aulas.

Acompañado de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, destacó que en este municipio se tiene registro de 3 mil 656 estudiantes de escasos recursos de nivel medio superior que recibirán cada dos meses un apoyo de mil 600 pesos.

A los asistentes a la asamblea de este día, el mandatario les expuso sobre programas encaminados a generar oportunidades de desarrollo y trabajo: ‘Tandas para el Bienestar’, ‘Jóvenes construyendo el Futuro’ y ‘Sembrando Vida’.

Reiteró que se cancelará la reforma educativa y se eliminarán las evaluaciones punitivas. “No se va a degradar al magisterio, no se va a ofender, como se hizo, a los maestros; al contrario, se va a exaltar la labor magisterial como nunca”, afirmó.

Al mismo tiempo, refrendó el compromiso de iniciar en Michoacán la federalización de la educación apoyado de un censo con el objetivo de acabar con los retrasos en los pagos de la nómina e inconformidades del magisterio.