Vicente Fox

Fox defiende su pensión: “No es la panacea, ni abuso de poder”.

Jul. 19. 2018. 17:48
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

La eliminación de las pensiones para los exmandatarios mexicanos, anunciada por el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sigue causando escozor a Vicente Fox Quesada, quien hoy volvió al tema al señalar que esa gratificación “se autorizó legal y públicamente”.

“Servimos a México con orgullo y responsabilidad, por ello, se autorizó legal y públicamente la pensión a expresidentes; no sólo como un reconocimiento al trabajo sexenal, sino como una manera de mantener la legalidad y transparencia de su compromiso con México”, puntualizó en un comunicado.

Añadió: “Ni la pensión, ni los apoyos a expresidentes son la panacea, pero tampoco son casos de abuso de poder, como se ha venido manejando en la oposición política, ciudadanía y prensa. Todos los presidentes tenemos mucho que dar a nuestras naciones, aun después de nuestro mandato. Creo que no hay mejores experiencias ni conocimiento de lo que nuestro país necesita, que las de un expresidente”.

Sin embargo, apuntó, “mantengo mi posición: si es por el bien de México, ¡adelante, quitemos las pensiones! Si de algo ayuda privar a los expresidentes de que seamos promotores de México, de proponer políticas públicas y atraer inversiones ¡adelante! Siempre y cuando sea por el bien de México”.

Compartir en: