Gobernador designa también a sus “superdelegados” en Michoacán

Gobernador designa también a sus “superdelegados” en Michoacán

Feb. 05. 2019. 10:40
  |  
Diana Núñez
Compartir

Con la justificación de promover el desarrollo regional, las tareas del gobierno y promover el desarrollo económico. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, determinó hacer lo mismo que la Federación: Designar “superdelegados” o jefes regionales en distintas regiones.

A pesar de que se ha criticado la figura de superdelegados federales por el titular del Poder Ejecutivo de Michoacán, el mandatario estatal determinó nombrar a Jefes Regionales en distritos o regiones como en Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Zamora, Morelia, Uruapan, Huetamo, La Piedad, Coalcomán.

Las “superdelegadas” y “superdelegados” del Gobierno de Michoacán son para Lázaro Cárdenas se nombró a Silvia Estrada Esquivel, cercana al gobernador del estado y quien fuera candidata a presidenta municipal del puerto en el proceso electoral 2015; en Zitácuaro, Jeovana Alcántar Baca, quien fuera candidata a diputada federal en Hidalgo en el pasado proceso electoral; en Zamora, Juanita Noemí Ramírez Bravo fue diputada local del PVEM y buscó la reelección en el pasado proceso electoral.

En la región Uruapan se nombró a Rafael Servín; en Huetamo a Pablo Verona; en Morelia se designó a Minerva Bautista, quien es rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia y quien ocuparía dos cargos; en Coalcomán, Agustín Ramírez; y en La Piedad, Martín García Avilés, quien fuera líder estatal del PRD y quien fuera destituido después de la derrota electoral del pasado proceso electoral de 2018.

No se sabe si estos representantes del gobierno estatal tendrán sueldo fijo o de que instancia o unidad programática recibirán salario.