fbpx
Gobierno Federal proyecta 9 mil millones de pesos más para Michoacán en 2019

Gobierno Federal proyecta 9 mil millones de pesos más para Michoacán en 2019

Dic. 17. 2018. 14:48
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Lunes 17 de diciembre de 2018.- El Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador planteó un incremento histórico en el presupuesto para Michoacán en 2019. De aprobarse, la entidad recibirá 9 mil millones de pesos más que este año.

Sergio Pimentel Mendoza, delegado nacional de Morena en Michoacán y Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador del Grupo Parlamentario de este partido, descartaron que la entidad vaya a ser afectada con recortes presupuestales en áreas estratégicas.

Por el contrario, ya que a decir del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2019, el presupuesto para Michoacán tiene un incremento de 16.32 por ciento respecto al que se planteó para 2018.

Este año, explicó Sergio Pimentel, el estado tuvo una asignación de $54 mil 572 millones 062 mil 349 pesos, en tanto que para 2019 se contempla para su ejercicio $63 mil 481 millones 931 mil 676 pesos. “Así de claro; no se está reduciendo el presupuesto para Michoacán, se está aumentando”.

En lo que toca al presupuesto federal, el delegado de Morena aseguró que este contempla una reducción presupuestal en 19 secretarías y un aumento en siete de estas que tienen que ver de forma directa con el bienestar social.

Por lo que el proyecto de presupuesto de egresos, dijo “es congruente con lo que nuestro proyecto de nación ha planteado, disminuyendo el gasto de gobierno para poder cumplir con los compromisos de bienestar social”.

Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió que el aumento en el presupuesto para Michoacán representa casi 9 mil millones de pesos más para el próximo 2019, por lo que “es importante que se ejerza correctamente”.

En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno del Estado a instalar las mesas de trabajo con el Congreso del Estado para lograr un presupuesto responsable, serio y con beneficio para todos las michoacanas y los michoacanos.

Además, respecto a las reducciones planteadas en algunas dependencias federales, el diputado local, explicó que estas no afectarán los programas y beneficios para la población y que estas responden a las medidas de austeridad en gastos superficiales.

Así que el planteado por el Gobierno Federal, consideró “es un presupuesto equilibrado y responsable que da certeza y al rumbo del país según han señalado los expertos en materia financiera, que no contempla aumento de impuestos, nuevos impuestos o contratación de deuda”.

Compartir: