Jesús Reyna fue un preso político como yo: Mireles

José Manuel Mireles es nombrado subdelegado del ISSSTE en Michoacán.

Ago. 03. 2019. 18:23
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

José Manuel Mireles Valverde fue designado nuevo subdirector del ISSSTE en Michoacán, dejando de lado la expectativa de que se integre a la Guardia Nacional.

Mireles acudió a los foros de seguridad de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad del Gobierno Federal, y era considerado para integrar el gabinete en esa área.

Finalmente, Mireles se integra al ISSSTE en Michoacán como subdelegado.

En el 2013, Mireles e Hipólito Mora levantaron en Tepalcatepec el movimiento de autodefensas en el Estado para defender a la población de los Caballeros Templarios, cártel que tenía asolado a la población de Michoacán con extorsiones, cobro de piso, inseguridad y homicidios.

Mireles conformó también la fuerza ciudadana de Alfredo Castillo Cervantes y después tuvo una división y confrontación con el ex comisionado Castillo por no atender algunas zonas donde brotaba la violencia.

El 27 de julio de 2014, se dio a conocer el arresto de Juan Manuel Mireles junto a 82 autodefensas, acusados de portación de armas sin registro y posesión de droga. Tras su detención, se inició una campaña en favor del Mireles y el grupo de autodefensas que fueron detenidos, alegando que se trataba de una injusticia, puesto que ellos solo buscaban proteger a sus familias y su pueblo.

Tres años más tarde, José Manuel Mireles fue liberado bajo fianza, y seguiría su proceso en libertad. Pero en julio de 2018, el Dr. Mireles sería absuelto de todo delito.

Compartir en: