fbpx
Limitan entrada de prensa al acto de AMLO

Limitan entrada de prensa al acto de AMLO

Ene. 03. 2019. 19:24
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Pese a que se cumplieron con los requisitos para ingresar al acto inaugural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuyo invitado principal era el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decenas de periodistas, fotógrafos y comunicadores se quedaron fuera de este.

Bajo la excusa de «no estar en la lista», fue como Fabio Rosales Coria, quien funge como enlace de prensa de las oficinas centrales del IMSS evitó la entrada de decenas de comunicadores, con un comportamiento cual cadenero de antro fuese.

Por la naturaleza del acto inaugural era fundamental la entrada de los medios de comunicación locales y nacionales, sin embargo, Rosales Coria no ponderó este valor y decidió dejarlos fuera.

Cabe señalar que el proceso de acreditación se llevó a cabo por parte del equipo de prensa del coordinador de delegados federales en Michoacán, sin embargo, el enlace del IMSS, pasó por encima de estos, abriéndole las puertas únicamente a medios seleccionados, sin que se haya transparentado el criterio de selección.

De igual manera cabe ser enfático en que Fabio Rosales Coria se desempeñó como funcionario público en las administraciones del priísta Enrique Peña Nieto, el panista Felipe Calderón Hinojosa y del ex presidente municipal Fausto Vallejo Figueroa.

Así pues, la cuarta transformación arropó al ex priísta y ex panista, por lo que se avizoran tiempos difíciles para la cobertura informativa de las actividades de la dependencia federal asentada en Michoacán, de continuar actitudes autoritarias como la del día de hoy.