Lo ideal sería dar continuidad a eventos fifí: Ana Gabriela Guevara

Lo ideal sería dar continuidad a eventos fifí: Ana Gabriela Guevara

Nov. 08. 2018. 12:40
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Lo mejor para México sería el dar continuidad a los eventos fifí como el Grand Prix México, aseveró la diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara.

 

La también próxima Comisionada Nacional del Deporte aseveró que tanto los campeonatos mundiales de cualquier deporte, como eventos de carreras de autos dan una gran proyección turística al país, lo que genera una derrama económica importante.

 

“No es que estemos en contra, sin duda son eventos importantes, son espectáculos que la afición quiere tener en el país, pero el presidente electo deberá de tomar una decisión al respecto”, lapidó.

 

Así pues, adelantó que en cuanto asuma el puesto el próximo mes de diciembre seguirá la indicación de cuidar que no se firmen contratos que comprometan eventos deportivos a futuro, hasta que se tome una determinación ejecutiva al respecto.

 

 

No ha detectado irregularidades con Alfredo Castillo

Por su parte, en el tema de la entrega recepción de la Conade, sostuvo que una auditoría preliminar no ha mostrado malos manejos durante la administración del ex comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

 

“Hemos revisado por encima, no hemos detectado ningún foco rojo, sin embargo tendremos certeza en el tema hasta que asumamos el puesto y hagamos una investigación más a fondo”.

 

Así pues, aseveró que será el próximo primero de diciembre que pedirá licencia a su cargo de diputada federal para poder estar en condiciones de incorporarse a la administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.