Miles de mexicanos exigen renuncia de AMLO.

May. 30. 2020. 18:45
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

Ciudadanos inconformes con las políticas aplicadas por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se movilizan en la CDMX y diversas entidades pedir la renuncia del Mandatario.

La actividad «Claxonazo contra el Gobierno Federal», y también llamada «LópezVeteYa», está agendada en al menos 25 entidades de la República Mexicana y también se prevé que se realice en Washington D. C., capital de Estados Unidos.

En la Ciudad de México, poco después de las 10:00 horas salió una caravana de vehículos del Auditorio Nacional, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma, colonia Polanco.

La movilización llegó poco después del mediodía a Palacio Nacional, oficina donde despacha el Presidente.

A las faldas de este recinto, manifestantes a bordo de motocicletas y vehículos le reclaman al Mandatario, pues señalan que ha ignorado las necesidades del pueblo mexicano, y con sus dichos ha incentivado la polarización.

«AMLO: ¡dimite ya!», «AMLO: Vete», se lee en los tapabocas de los protestantes.

«¡Fuera, fuera, fuera!», gritan en Palacio Nacional, en un fondo de sonidos de claxon.

De acuerdo con conteos policiales, aproximadamente participan 250 autos, 20 motos y 300 manifestantes en la Ciudad de México.

La movilización sobre ruedas es convocada por el Frente Nacional Ciudadano, Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) y el Congreso Nacional Ciudadano, cuyos integrantes informaron que se decidió avanzar sobre ruedas en obediencia a medidas de sana distancia.

Aseveran que el tabasqueño ha puesto en riesgo la soberanía, integridad e independencia del pueblo de México, lo anterior derivado a la Contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

En tanto, otra caravana se realiza en Cuernavaca, Morelos. Desde las 7:00 horas de este sábado vehículos con pancartas contra el Presidente se encontraron en la Glorieta Paloma de la Paz.

«Andrés López: En Morelos no te queremos #AMLOveteYa», fueron mantas que colocaron en puentes peatonales de la entidad.

En Oaxaca, según conteos de la policía local, participaron 50 autos que avanzaron por la Carretera Internacional Puente del Mercado zonal de Santa Rosa.

En Querétaro, desde las 9:00 horas se movilizaron manifestantes con banderas de México sobre Avenida Universidad a la altura del instituto La Paz.

En Acapulco, Guerrero, la cita fue a las 10:00 horas desde la Glorieta de la Fuente de la Diana; en la capital de Aguascalientes también se unieron al rechazo al Gobierno; lo mismo ocurrió en Puebla, donde a las 10:00 horas la caravana se hizo presente frente a la «Estrella de Puebla».

«No unes al pueblo, destruyes y culpas AMLO vete», «¡Somos México, vete ya!», se leía en algunas de las cartulinas colgadas en ventanas de autos.

En Boca del Río, Veracruz, avanzaron sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho, la protesta también se registró en Córdoba.

En Camargo Chihuahua se les citó a los interesados a manifestarse a las 9:00 horas, pero también se movilizaron en Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Jiménez, Ciudad Juárez, y en Ciudad Delicias.

Compartir en: