fbpx
Moody´s reprocha al Gobierno de AMLO crear refinería

Moody´s reprocha al Gobierno de AMLO crear refinería

May. 10. 2019. 12:17
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Moody’s reprochó al Gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la presión en las finanzas públicas del país serán mayores tras la decisión de crear la séptima refinería en el país.

Peter Speer, analista de la calificadora, consideró que si Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener) participan en el proyecto de la refinería de Dos Bocas, añadirá más presión a Pemex.

El hecho que avance el proyecto bajo la supervisión de Pemex y la Secretaría de Energía (…) eleva el riesgo de retrasos y sobregiros de costos que pudieran sumar más presión a las finanzas de Pemex o del gobierno, comentó Peter Speer.

Esta mañana, el Presidente de México informó que la licitación de la refinería de Dos Bocas quedó desierta, porque las compañías que se propusieron rebasaban el tiempo y presupuesto preestablecidos.

Se valida nuestra preocupación en torno a que los estimados del gobierno de México fueron optimistas, agregó.

AMLO estableció un presupuesto de hasta 8 mil millones de dólares para esta refinería, la cual se estima que tendrá una capacidad para procesar 340 mil barriles de crudo al día.