fbpx
Detecta SSP una toma clandestina en Michoacán

Morelia, Tarímbaro, Cuitzeo y Copándaro, focos rojos del huachicol

Ene. 24. 2019. 12:03
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía
Compartir

La presidencia de México encabezada por Andrés Manuel López Obrador contempla a los municipios michoacanos de Morelia, Tarímbaro, Cuitzeo y Copándaro de Galeana como focos rojos del huachicol, en los cuáles se da la ordeña de ductos de PEMEX y la compra de gasolina de dudosa procedencia.

El presidente de México anunció hace unos días acciones para combatir el huachicol por medio de acciones sociales y programas de gobierno, apoyando a Michoacán y a otras siete entidades en los que se han cerrado ductos de Petróleos Mexicanos.

De los municipios que se beneficiarán con apoyos en becas y acciones del gobierno para que la gente pueda dejar o cometer delitos de la roba de combustibles y de gasolinas para evitar lo que pasó en Tlahuelipan, Hidalgo.

Los ductos de PEMEX de Salamanca que distribuyen hidrocarburos a Michoacán pasan por municipios de Copándaro, Cuitzeo, Tarímbaro y Morelia, en este último municipio se tienen cerca de 90 gasolineras que surten y abastecen a cerca de 500 mil personas.

Durante una revisión por este medio de comunicación de la estructura de los ductos, se revisa que otros municipios michoacanos donde pasa la estructura de distribución provenientes del estado de Guanajuato y que pudieran ser tomados por la Federación para combatir el huachicol son Huandacareo, Chucándiro, Morelos y pasa entre los límites de Puruándiro con municipios colindantes con el estado de Guanajuato.