“Mostramos respeto a los gobernadores que piden mi renuncia”: López Gatell.

Jul. 31. 2020. 22:12
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, manifestó su respeto a 9 de los gobernadores que piden su renuncia y salida del gobierno federal ante la crisis de pandemia, al referir que cuando se cuenta con estrés, angustia y enojo en estos gobernadores se tiene que echar la culpa al otro.

En rueda de prensa en el estado de Puebla, López Gatell dijo que de los 10 gobernadores, solo 9 firmaron esta carta porque el gobernador de Chihuahua ha dicho que no fue consultado de este documento y se deslindó de esta carta.

El especialista en salud lamentó que el “éxito” de las autoridades sanitarias implementadas por la federación genere enojo o angustia porque los estados no sólo son las autoridades sanitarias, sino también deben velar por los temas económicos y son autoridades administrativas.

Hoy México rebasó a Reino Unido con el mayor número de fallecimientos con 46 mil 688 personas fallecidas, y se alcanzó a 424 mil 637 contagiados y se han recuperado un total de 278 mil 618 pesos.

López Gatell fue flanqueado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Compartir en: