fbpx
Federación “apapacha” a delincuentes en Michoacán: Silvano

No habrá recursos adicionales a la UMSNH ni a universidades públicas:AMLO

Oct. 09. 2019. 17:49
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Ciudad de México. Ante la demanda de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) de una ampliación presupuestal de más de 17 mil millones de pesos para 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se les otorgará el incremento inflacionario y aseguró que no aceptará chantajes ni grupos de presión.

“Si no se tiene la razón, aunque se pare el país, porque si no, vamos a estar a expensas de chantajes y nunca van a cambiar las cosas. Ahora sí hay justicia, sí, sin duda. Si es una petición justa, se tiene que responder… La autonomía no puede utilizarse para hacer una mala administración de los dineros del presupuesto”, señaló.

No es de que “no tenemos dinero, tenemos un déficit, nos falta dinero, no hay para pagar la nómina, no hay para cerrar el año, no hay para los aguinaldos y necesitamos más dinero. Así ya no es la cosa. Cuentas claras y chocolate espeso”, afirmó.

En su conferencia de prensa el mandatario resaltó que en el gobierno federal “somos simplemente administradores de los dineros del pueblo, y tenemos que actuar con disciplina, porque si se da dinero a diestra y siniestra, pues entonces se caería en déficit y tendríamos que aumentar y crear impuestos nuevos, decretar gasolinazos, pedir prestado, aumentar la deuda como era antes. Eso ya no”.

Pero al mismo tiempo insistió en que se transparente el manejo de los recursos porque “es dinero del presupuesto, dinero sagrado del pueblo”.

El presidente afirmó que se considerará la inflación para el presupuesto, como se hizo para este año, luego de que se corrigió el error.