fbpx
Están presionando a los concesionarios para que firmen exclusividad con PEMEX: Rogelio Guizar

No hay desabasto de gasolina: Pemex

Ene. 06. 2019. 22:24
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Petróleos Mexicanos (Pemex) desmintió que haya desabasto de combustible en más de 9 estados de la República Mexicana y justificó que solamente se trata de problemas en la distribución.

“El país no enfrenta desabasto, aunque se han generado retrasos en distribución, hay suficiente producto para cubrir demanda”, apuntó en un comunicado que se difundió a través de sucuenta de Twitter.

Esto lo dio a conocer tras 5 días en los que se ha registrado falta de combustible en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León, Coahuila,Puebla y el Estado de México.

Este sábado 5 de enero,el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el desabasto está relacionado con la nueva forma de distribución de hidrocarburos, ya que se les da prioridad a las pipas sobre los gasoductos para evitar el robo de combustible.

Esta nueva forma de distribución, creada para combatir el llamado huachicoleo, resulta ser menos eficiente y más tardada que con el uso de tubería, por lo que rápidamente se terminan las pipas que despachan desde Pemex.

El uso de pipas de combustible, aunado al pico en el consumo de gasolina de finales de año, sumado a las compras de pánico que se generaron cuando empezó a faltar el producto, fue lo que generó la escasez que azota a estos estados.

Compartir: