Supervisará AMLO hospitales de Michoacán

No voy a declarar la guerra al narco: AMLO

Ago. 09. 2019. 15:14
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

No vamos a declararle la guerra al narcotráfico como se hizo en el gobierno de Felipe Calderón, afirmó Andrés Manuel López Obrador ante el multihomicidio de Uruapan.

Informó que esos crímenes constituyen todo un desafío para las autoridades, por lo que su Gobierno no está “cruzado de brazos” para atender la violencia en el país.

Dijo que se mantendrá la estrategia de atender las causas de la inseguridad, aunque en 10 estados se reforzará la vigilancia.

En su conferencia de prensa matutina desde Durango, el Presidente lamentó los crímenes de Uruapan, “estos actos de violencia tremendos, además por la forma en que se cometen”.

Insistió que la guerra contra el crimen organizado en el sexenio de Felipe Calderón “llevó a esta situación de inseguridad” en todo el país.

Informó que ayer la Secretaría de Marina detuvo a una banda de 14 personas, y todavía no se determina si están vinculados con los asesinatos en Uruapan, pero describió como doloroso que entre los capturados hay dos jóvenes de 16 años.

Compartir en: