fbpx
Normalistas bloquean vías férreas en Michoacán

Normalistas bloquean vías férreas en Michoacán

Jun. 14. 2019. 13:03
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Estudiantes normalistas continuaron con los bloqueos de vías férreas y carreteras locales por segundo día consecutivo en protesta porque los dejaron fuera del programa de becas del Gobierno Federal.

Los alumnos de la Escuela Normal Rural «Vasco de Quiroga” se quejan de que les prometieron la beca Benito Juárez del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro pero la plataforma se cerró dejando a cientos de alumnos fuera.

“Lo que estamos exigiendo es que se abra la plataforma porque de manera recurrente intentamos ingresar y el sistema no nos lo permitía a pesar de que lo hacíamos en tiempo y forma y cumpliendo todos los requisitos se nos dejó fuera a cientos de alumnos”

dijo un estudiante normalista.

Además señalaron que quienes sí fueron aceptados en el programa hace más de tres meses ingresaron sus datos pero hasta el momento no se les ha repartido lo que les prometieron.

Por eso es con consignas en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador, salieron a tomar la carretera Morelia-Pátzcuaro en el kilómetro 24 a la altura de la comunidad de La Noriega, en donde atravesaron un tráiler para impedir el paso de automovilistas.

“AMLO decía que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería”

dicen algunas de las pancartas que colocaron en otro bloqueo que realizan simultáneamente en las vías del tren que bloquearon usando un camión repartidor de leche y uno de cerveza en la tenencia de Tiripetío.