fbpx
El NAIM podrá ser concesionado, afirmó López Obrador.

Nuevo estudio de NAIM ve factible Texcoco y Santa Lucía: Jiménez Espriú

Oct. 24. 2018. 10:57
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  presentó este miércoles los resultados de un nuevo estudio que se realizó para la operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, y en éste se concluyó que tanto en la zona de Texcoco como en la Base Área de Santa Lucía se tienen condiciones de factibilidad.

 

“Antes de que se inicie la consulta, (decir) que las dos opciones que se están presentando, una tiene unas ventajas y otra tiene otras ventajas; las dos opciones son viables. Estamos diciendo que estamos presentado dos opciones viables para que la comunidad nacional dé su opinión y decida por cuál debe inclinarse”, refirió.

 

El análisis fue entregado por la empresa Navblue, señaló el integrante del próximo gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

 

“Se llama Diseño del Espacio Aéreo para la factibilidad de la operación simultánea entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Santa Lucía y lo firman Navblue y el grupo de técnicos que se responsabilizan de este documento”, aseguró.

 

En conferencia de prensa, también refirió que el análisis hace mención a que hay condiciones para que siga operando el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y entre en funciones la Base Aérea de Santa Lucía, ubicada en los municipios de Tecámac y Zumpango.

 

Mañana jueves inicia en más de 500 municipios del país la consulta que organiza el equipo del Presidente electo, para saber dónde se ubicará el NAIM.