fbpx
A pesar de negociaciones, CNTE continuará con bloqueo en vías férreas

Por tomas de CNTE, chocan titular de SCT con Silvano Areoles.

Ene. 27. 2019. 23:17
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Por las tomas de la CNTE a las vías del tren por más de 250 horas en la que se afectan económicamente el traslado de productos por más de 10 mil millones de pesos aproximadamente, este fin de semana chocaron en Twitter el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Javier Jiménez Espriú, y el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

El titular de la SCT emitió un «exhorto» al Gobierno de Michoacán a buscar soluciones alternativas para resolver el conflicto de la toma de profesores en las vías férreas.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reviró al funcionario federal al publicar tres tweets. El primero, el mandatario estatal agradeció su «exhorto», pero escribió:

En un segundo tweet el gobernador escribió :

Y en el último tweet, Aureoles Conejo pidió al funcionario federal a que el Gobierno de la República resuelva el problema de las tomas ferroviarias por ser competencia federal, antes, el mandatario estatal pedía resolver el tema de la nómina magisterial que es lo que ha permitido el cierre de las vías del tren desde el pasado 14 de enero de este año.

Compartir: