fbpx
Que AMLO venga a Michoacán si no cree en el desabasto: García Conejo

Que AMLO venga a Michoacán si no cree en el desabasto: García Conejo

Ene. 08. 2019. 21:44
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.– Si Andrés Manuel López Obrador no logra ver el desabasto de gasolina que se vive en varios estados de la República, que se venga a Michoacán, retó el senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo.

En entrevista con los medios de comunicación lamentó que el Ejecutivo Federal niegue la situación que impera en la entidad, ya que consideró, la situación de desabasto ha generado graves consecuencias para los michoacanos.

Y es que dijo, si lo que quiere es combatir al huachicoleo, se deberán de adoptar políticas y estrategias que permitan hacerlo sin generar condiciones que dañen a los ciudadanos.

«Como siempre los ciudadanos terminan pagando los platos rotos y eso no lo vamos a permitir», lapidó.

Por su parte, refirió que dicho desabasto pareciera que tiene tintes políticos ya que aseveró, además de dejar sin gasolina, se ha impulsado una campaña para responsabilizar a los gobiernos locales de la situación.

«No se dejen confundir, el tema le corresponde a la federación y no a los estados y menos a los municipios».

Así pues, consideró que se actuó sin medir las consecuencias al cerrar el flujo de gasolina por medio de los ductos, por lo que hizo un llamado a normalizar la situación a la brevedad, a efecto de no afectar más a los ciudadanos.

Por último, acotó que en algunos municipios los empresarios gasolineros han aprovechado la situación para cobrar hasta 25 pesos por litro de gasolina, lo cual lamentó, al considerar que en este tipo de circunstancias se debería de ver la solidaridad por encima de conductas de esa naturaleza.