fbpx
57 diputados federales abandonan a PT y PES para irse a MORENA

Que super delegados no atenten contra la democracia: PRD

Dic. 01. 2018. 11:30
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Que los super delegados que entrarán en funciones a partir de este nuevo gobierno se conduzcan con apego a la legalidad, llamó el coordinador de senadores por el Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el marco de la sesión solemne por la transición del Poder Ejecutivo, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que permanezca atento respecto al actuar de los delegados que se instalarán en cada una de las entidades federativas.

«Desde el PRD refrendamos nuestro llamado a que no se atente contra el federalismo con esta figura, que se conduzcan con apego a derecho y con honradez», lapidó.

Y es que dijo, para el fortalecimiento de la democracia será importante garantizar que no se den abusos de poder, de tal suerte que no se atente contra el federalismo.

Por otro lado, refirió que será necesario revisar el pacto federal con alcaldes y gobernadores, sobre todo en el tema de la Ley de Coordinación fiscal, a efecto de que los Estados y municipios reciban más recurso por cada peso recaudado en materia de impuestos.

«Es necesario renovar el pacto federal, para fortalecer a los municipios y a los estados, así como encontrar un nuevo esquema económico que desplace al neoliberalismo».

Por último, el legislador perredista le ofreció a Andrés Manuel López Obrador sus votos tanto en la Cámara Alta como la Cámara Baja para eliminar el impuesto especial a combustibles.

«Señor presidente, cuente con nosotros para eliminar el IEPS, para bajar el precio de la gasolina», finalizó.

Compartir: