fbpx
¿Quieren pleito o reconciliación?: AMLO en Huetamo

¿Quieren pleito o reconciliación?: AMLO en Huetamo

Feb. 08. 2019. 17:34
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- “¿Qué quieren, pleito o reconciliación?” Enunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Tierra Caliente.

En el mitin organizado en el municipio de Huetamo, el Ejecutivo Federal refrendó que a la brevedad se atenderán las necesidades y compromisos del sector educativo, por lo que hizo un llamado a la prudencia y mesura en las acciones del magisterio michoacano.

En este tenor, dijo que en caso de que el magisterio michoacano tenga sed de pelear, que se emprenda una lucha en contra de la corrupción y no hacía las instituciones del Estado y la Federación.

“¿Ustedes creían que no sabía cómo estaban los ánimos en Michoacán? ¡Claro que sabía! Por eso vine a Huetamo, para hablar con todos, no solo con aplaudidores”, lapidó.

Por su parte, adelantó que ya se está coordinando y tomando acuerdos con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de tal suerte que se pueda llegar a una solución de fondo al conflicto magisterial.

Sin embargo dijo, no sé va a prestar para ser rehén de presiones por parte de grupos radicales, por lo que reiteró, la ruta a seguir no es la represión sino el diálogo.

“No se puede ser rebelde sin causa, nada de intransigencias tampoco”, refirió.

Está declaración la da en el marco del bloqueo a las vías férreas que ha azotado a Michoacán desde hace ya 25 días.

Por último reiteró que no utilizará a la fuerza pública en contra de los profesores, por lo que reiteró, la única ruta a seguir es la del diálogo.