fbpx

Recursos para los maestros michoacanos ya bajaron: Sánchez Cordero

Ene. 24. 2019. 17:48
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, confirmó que la federación ya bajó los recursos prometidos para el pago de los salarios pendientes de los maestros en Michoacán.

Al término de la reunión nacional para el federalismo y el desarrollo municipal 2019, adentro de las instalaciones de la Segob, la secretaria federal aseguró que con el pago de los pendientes en poco tiempo se liberarán las vías férreas que están tomadas.

“Estamos en un diálogo permanente con la CNTE, con los profesores y ya se bajó el recurso. Yo creo que vamos a avanzar en días, yo diría que en días ojalá, sino horas, pero ya se está avanzando”, aseguró Sánchez Cordero.

Ante la incógnita de qué hacer con los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Olga Sánchez aseguró que mantendrán la postura del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de no reprimir las manifestaciones.

«El presidente ha sido categórico no va a haber represión, no se va a hacer uso de la fuerza pública, vamos a dialogar y cuando termina el diálogo más diálogo”, dijo la secretaria, “si lo hacen para que se les pague lo que se les debe, pues que se les pague lo que se les debe”.

Estos recursos serían 200 millones de pesos como un préstamo, como un adelanto a las participaciones federales, de acuerdo al mandato de López Obrador, quien aseguró que ya no se resolverán conflictos políticos a billetazos.

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal, ni la Secretaría de Finanzas ni el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo –quien sigue de viaje en España- ha confirmado que los recursos ya fueron depositados en las cuentas del gobierno.

Sin embargo, la Sección 18 de la CNTE ha mantenido una jornada de protestas desde hace 11 días por la falta de pagos por más de 7 mil millones de pesos, por lo que los recursos entregados únicamente son una solución temporal a la problemática.

Compartir: