fbpx
Revocación de mandato no es primer paso para la reelección presidencial: Noroña

Revocación de mandato no es primer paso para la reelección presidencial: Noroña

Mar. 15. 2019. 15:24
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- La aprobación de la revocación de mandato en México no significa el primer paso para la reelección y quien piensa eso está enfermo de la mente, lapidó el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña.

En entrevista durante su visita a Michoacán refirió que a pesar de que finalmente se están estructurando herramientas que permitan de una manera institucional revocarle el mandato a quien ejerza el poder en detrimento del pueblo, la oposición se empeña en hacer señalamientos sin sentido y sin ningún fundamento legal ni lógico.

“La oposición tiene enferma la mente, ¿de donde sacan que la revocación de mandato va encaminada a una reelección?”, cuestionó.

A su parecer, dicha renuencia de la oposición de apoyar la propuesta se derivó de la fecha en la que se propuso para la encuesta de revocación, ya que la Cámara Baja propuso que sea el mismo día de las elecciones.

Sin embargo y pese a esto, recordó que se logró la mayoría calificada en dicha votación, por lo que ahora lo conducente es turnar dicha iniciativa al Senado de la República para su ratificación.

En este sentido, adelantó que no permitirán que la Cámara Alta modifique el día de la consulta, al insistir que es fundamental que se realice el día de la elección al ser el día de mayor concurrencia política electoral.

Además, recordó que el día de su toma de protesta, así como el día de hoy en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha descartado que vaya a buscar la reelección, por lo que consideró que las acusaciones de algunos legisladores carecen de fundamento

“Incluso el próximo lunes firmará el presidente una carta compromiso en donde descartará de manera oficial que vaya a buscar la reelección”, reiteró.

Necesario que Michoacán incorpore dicha figura a su constitución

Por su parte, señaló que una vez que la iniciativa transite en el Senado de la República, lo conducente será que los Estados homologuen sus leyes para incluir esta figura, en donde se incluye a Michoacán.

Además, aseveró que es urgente una ley en este sentido, al señalar que el gobernador en turno, Silvano Aureoles Conejo sería el primero que pasaría por la guillotina del pueblo.

“Le urge al pueblo de Michoacán una herramienta de revocación, tienen a un canalla como gobernante, yo francamente pienso que si a la gente le preguntan lo quitarían”, arremetió.

Así pues, sostuvo que al congreso de Michoacán no le restará más que esperar a que tengan que aprobar dicho mecanismo en lo local.